DEMANDAS Y EVENTOS VIGENTES
Nos vemos en la XIII Feria Municipal de Flores y Plantas de Altura
Con el objetivo de promocionar la variedad de flores y plantas que se produce en la capital, demostrar vocación product
FERIA DE PLANTAS Y FLORES
Con el objetivo de promover la arborización y la afición por el cuidado de jardines y plantas de interior, árboles fr
FERIA DOMINICAL DEL ARTISTA
El objetivo es el de exponer el trabajo artistico de destacados pintores y artistas locales, nacionales e internacionale

LIBREPENSANTES CALIFICAN DE PERSECUCIóN POLíTICA ATAQUE CONTRA SEDE DE CONAMAQ


Hilarión Mamani, dirigente del Conamaq.
Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominados “librepensantes”, condenaron ayer el supuesto ataque que sufrió la sede del Consejo Nacional de Markas y Allyus del Qullasuyu (Conamaq) el fin de semana, por presuntos grupos afines al Gobierno. Calificaron esas acciones de persecución política que responde a una represalia tras la firma de la alianza con los dirigentes de esa organización indígena.
Los diputados del oficialismo Rebeca Delgado y Samuel Pamuri se pronunciaron ante los hechos ocurridos en las oficinas centrales en La Paz, el fin de semana, cuando se presentaron enfrentamientos entre grupos de tierras altas.
“Condenados y repudiamos las acciones de represalia que está teniendo el Gobierno en contra de los dirigentes del Conamaq contra su sede. Donde se han roto sillas, se ha golpeado a las compañeras indígenas, han golpeado a las autoridades originarias. Sabemos que el Conamaq va a presentar en las próximas horas una denuncia”, apuntó.
Según el jiliri apu Mallku, Félix Becerra, sus afiliados fueron agredidos inclusive con armas blancas pretendiendo tomar las instalaciones.
Sin embargo, el dirigente indígena de uno de los suyus del Conamaq, Hilarión Mamani, negó el hecho señalando que ambas partes debieron sostener una reunión originaria y ante la falta de lectura de la convocatoria por parte de Becerra iniciaron las agresiones. “Al contrario, ellos más bien nos han querido sacar a palazos, nos han echado con aceite con agua”, acotó.
Asimismo, Pamuri acusó al Gobierno de ser el autor del hecho, ante la firma de alianza que sostuvieron los librepensantes con los dirigentes del Conamaq. Resaltó que el Gobierno intenta amedrentar a los indígenas que tienen una posición contraria a la ideología gubernamental, apuntando el caso del mandamiento de aprehensión a los principales dirigentes indígenas del Tipnis, por supuesta agresión a Gumercindo Pradel.


Encuentro Productivo 2012, Con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE